Preparandonos Para la Proxima Tormenta
Todos en Houston tenemos una historia del Huracán Harvey. Tal vez usted fue personalmente afectado porque su casa se inundó, quizás usted fue desplazado o todavía lo esté. Tal vez su iglesia sufrió daños y los efectos son aún visibles. Tal vez usted fue una de las personas que usó su bote y remo por ríos que antes eran calles para rescatar a sus vecinos en su tiempo de más necesidad. Una persona en mi iglesia entró en dolores de parto durante el huracán y fue llevada al hospital en un camión de basura porque era el único vehículo capacitado para cruzar las aguas de inundación. ¡Gloria a Dios, todo salió bien con la madre y el bebé!
No Estamos Prearados
Una de las dolorosas lecciones que aprendimos en UBA fue que no teníamos anticipadamente suficientes mecanismos creados para responder a las historias con rapidez adecuada. Aprendimos esa lección junto con muchas otras agencias y organizaciones. Parte del problema era que simplemente Harvey creo más daño en una área más extensa de lo que ninguna agencia pudo anticipar. Es con esto en mente, que comenzamos un nuevo nivel de preparación.
En los días previos a una tormenta, esperamos que su atención esté correctamente centrada en la seguridad de su familia y su comunidad. He encontrado estos recursos beneficiosos si necesita algún sitio en la web para ayudarlo en preparación general y organizar un kit de preparación para el hogar. También esperamos que su iglesia esté desempeñando un papel proactivo para ayudar a todos en su esfera de influencia a prepararse para la próxima tormenta. Sin embargo, una vez termine la tormenta, el tiempo para evaluar quién necesita ayuda se hace indispensable.
Las Prineras 48 Horas son Críticas: "Registro"
Durante las primeras 48 horas de una tormenta, el sitio web de UBA dirigirá todo el tráfico a esta pagina www.ubahouston.org/disaster En ella encontrará solo 2 botones: uno para que las iglesias de la UBA puedan "registrarse" y otro para socios potenciales fuera del área de Houston.
En las primeras 48 horas después de una tormenta masiva, estamos pidiendo a todas las iglesias de la UBA que tomen menos de un minuto para actualizar el estado de su iglesia a través de esta página.
En el caso de un desastre que afecte toda la ciudad, el sitio web de UBA será la forma más rápida para que su iglesia nos comunique su necesidades o si está en condiciones de proveer asistencia. Al usar el sitio web de la UBA, nos ayudará a ser buenos administradores de nuestros recursos y poder establecer un mejor contacto con toda nuestra familia de UBA.
El personal de la UBA ha estado comunicándose con las iglesias, asegurándonos que tengamos refugios de emergencia, centros de distribución y centros de vivienda para voluntarios. En caso de un desastre, en las primeras horas de una tormenta, las agencias de emergencia llamarán a la UBA para indagar si hay iglesias dispuestas para recibirlos. En las primeras horas de un desastre, tener este tipo de compromiso de nuestras iglesias, combinados con el sistema de "registro" agilizarán el proceso de recuperación.
Para aquellos que están fuera de Houston y desean enviar ayuda, pueden hacer clic en el botón "Socios", que los llevará a una página de recursos que les ayudará a determinar las maneras más efectivas de ayudar y a qué personas contactar.
Tengo familiares que vieron las devastaciones de Harvey en las noticias, y dedique bastante tiempo notificarles de mi condición en Facebook y por texto. Era importante para ellos saber que yo estaba bien, pero también era importante para cada una de las iglesias que ellos representan saber cómo ayudar a Houston. Muchos de mis contactos fuera de la ciudad me brindaron ayuda, así como estoy seguro de que los tuyos también lo hicieron. La próxima vez, haremos que sea más fácil para los que están fuera de Houston participen de forma productiva.
Responder a un Evento de Tormenta
Después de las primeras 48 horas, y por el tiempo que sea necesario, el sitio web de UBA dirigirá todo el tráfico a la página www.ubahouston.org/response Esa página tendrá las respuestas a muchas de las preguntas que respondimos por teléfono, mensaje de texto y correo electrónico en los días y semanas posteriores a Harvey.
¿Dónde pueden donar dinero para el alivio de desastres?
Estoy listo para enviar un camión lleno de suministros: ¿a dónde lo envío y qué necesitan?
¿Qué agencias y organizaciones han establecido lugares donde los voluntarios puedan ser entrenados y alimentados?
Si mi iglesia quiere enviar un equipo de voluntarios para trabajar en la ciudad, ¿con qué agencias podríamos asociarnos?
¿Hay iglesias en Houston dispuestas a recibir equipos de voluntarios en sus gimnasios u otras instalaciones?
Esta página tendrá también una variedad de enlaces útiles, tales como videos, que se puedan usar para entrenar voluntarios en cómo limpiar viviendas. Esta página no será la única que necesita en el inicio de una tormenta, pero posiblemente, le mejorará un poco la vida.
Juntos Somos Mejores
El huracán Harvey fue un evento devastador para el área metropolitana de Houston. Pero como se dijo en el momento y vale la pena repetir, la historia de Harvey fue sobre cuán rápido la gente de Houston, y específicamente las iglesias de Houston, aprovechó la oportunidad para ayudar a sus compañeros houstonianos. Las iglesias se unieron en una manera sin precedentes para satisfacer las necesidades presentadas por una tormenta sin precedentes. No debería sorprendernos, eso es exactamente lo que se supone que sucediera.
A veces se necesita un gran desastre para obligarnos a pedir ayuda, pero también puede obligarnos a abrir los ojos un poco más para ver a las personas que están a nuestro alrededor. Harvey nos dio como asociación la oportunidad de crear nuevas alianzas, comenzar nuevas amistades y llevar la esperanza de Cristo a muchos en la ciudad cuya fe se desvaneció con cada gota de lluvia que iba cayendo. Ninguna iglesia aislada puedo responder a Harvey, ni tampoco debieron hacerlo, porque la tarea era demasiado vasta e importante. Todavía hoy nos enfrentamos con tareas inmensas e importantes, y juntos somos mejores.
El trabajo de Harvey continúa. Todavía hay casas e iglesias que necesitan reparación. Todavía hay sistemas que deben implementarse para garantizar mejores respuestas a la próxima tormenta, incluso mientras el trabajo de la última tormenta continúa. El trabajo continúa y lo haremos. Pero lo haremos juntos.